Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El doctor Cavadas cura al bombero de Gandia herido en la deflagración de la Cremà de Sant Josep

El funcionario recibió un chorro de acelerante lanzado para facilitar la quema del monumento mayor

El doctor Cavadas cura al bombero de Gandia herido en la deflagración de la Cremà de Sant Josep Levante-EMV

El bombero del parque comarcal de la Safor, en Gandia, que resultó herido en una mano durante la Cremà de las Fallas del pasado sábado ha sido atendido por el doctor Pedro Cavadas, que ha dirigido una parte del tratamiento para conseguir una rápida y satisfactoria recuperación.

El suceso ocurrió en la falla grande de la comisión de Sant Josep Raval cuando, según han señalado fuentes de los Bomberos de Gandia, se produjo una deflagración del material combustible que se había lanzado a la falla para acelerar el encendido, dado que esa misma noche había estado lloviendo.

El trabajador del Consorcio de Bomberos tuvo tan mala suerte que llevaba el guante mojado, y eso permitió que el líquido inflamable calentara el agua a altas temperaturas, causándole quemaduras de segundo grado, especialmente en la base de los dedos índice y pulgar.

Según se estima, la recuperación aún tardará unos días, pero la curación será total y no se espera que tenga consecuencias en la movilidad de la mano, por lo que se reincorporará a su puesto de trabajo cuando los médicos lo decidan.

El incidente ha vuelto a revelar el alto riesgo que supone echar materiales de rápida combustión a las fallas para facilitar su encendido en la Cremà.

Compartir el artículo

stats