La XXVII Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva ya está abierta desde ayer viernes, aunque la inauguración oficial está prevista a las 12 horas de hoy. El recinto ferial está ubicado sobre una extensión de 14.000 metros cuadrados en el eje de los paseos Lluís Vives, Alcalde Juan Sancho y Jaume I, tendrá hoy sábado numerosa presencia de público a lo largo de toda la jornada.

Las actividades complementarias de esta XXVII Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva están centradas este sábado en la exhibición que dará desde las 19.30 horas y hasta las 21 horas en un estand del recinto ferial Juan Carlos Heredia, el considerado hombre más fuerte de Europa conocido popularmente como «El Porrúo».

Heredia ha ganado en los últimos torneos nacionales de fuerza «Strongman» y entre sus hazañas se encuentran poder arrastrar un camión de más de 16 toneladas, levantar piedras de alrededor de 200 kilos de peso, pasear una carretilla con 350 kilos, voltear una rueda de 415 kilos y de cargarse un yugo de 400 kilos sobre sus espaldas y andar 28 metros. Mide 1,92 metros y pesa unos 171 kilos.

La XXVII Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva continuará el domingo con la celebración de la XII Matinal Motera organizada por el Motoclub Motolío de Oliva.

En la Fira del Motor i Maquinària Industrial de Oliva participan 50 expositores.