El Ayuntamiento de Piles y el Club de Córrer Piles organizan la XVI Carrera Popular Platja de Piles, que se disputa el sábado día 20 de agosto con inicio y final en la avenida del País Valencià.

La jornada arrancará, como ya viene siendo habitual, con las pruebas de menores a partir de las 17.30, mientras que la carrera de adultos está programada a las 19.30 horas sobre una distancia de 8 kilómetros en un circuito totalmente llano que discurre por la playa, el municipio y el término municipal. Entre los kilómetros 6 y 7, la carrera discurre por el paseo marítimo de la playa pilera.

Las inscripciones de los niños y niñas nacidos y nacidas entre los años 2000 y 2014 son gratuitas y se pueden formalizar hasta 19 de agosto a las 20 horas o hasta agotar las plazas disponibles, que son cuatrocientas.

Los adultos, nacidos entre los años 1946 y 1999, pueden apuntarse hasta el día antes de la carrera pagando una cuota de 5 euros. Los organizadores cerrarán la inscripción al alcanzarse la cifra de 900 participantes. Tanto los menores como los mayores deben reservar su plaza en las carreras en la página web: www.somesport.com.