Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gandiense Carla Reig representa a España en el Mundial de kick boxing

La joven de 16 años y actual campeona de España competirá el día 27 de agosto en Dublín

La deportista de Gandia, Carla Reig Martínez, ha sido seleccionada por el entrenador nacional, Manuel García, para competir en el Campeonato del Mundo de Kick Boxing que se disputará en Irlanda, Dublín. La joven de 16 años, que pertenece a la Escuela Safor Boxing del Gimnasia Europa, tiene el próximo 27 de agosto su cita más importante.

La joven luchadora se consolidó en la élite nacional al proclamarse campeona de España el pasado mes de abril en Salamanca, donde obtuvo el Certificado de Deportista de Élite. Además, le han becado para que pueda continuar con sus estudios.

Ella comenzó con otro deporte de contacto, el taekwondo, pero decidió dedicarle más tiempo al kick boxing. Desde que fue a una competición de kick hace tres años, le ha gustado más y sigue entrenándose día a día para intentar cosechar victorias y logros.

José Antonio Núñez es el entrenador de kick boxing del Club Safor, donde entrena Carla Reig, y a él «le debo mis victorias». Ahora Reig dará un salto de calidad porque se pondrá por primera vez bajo las órdenes de Manuel García, el entrenador oficial de la selección nacional española. «En Salamanca nos concentraremos a partir del 16 de agosto y allí conoceré personalmente a Manuel», destaca Carla.

Todos los días entrena unas cuatro horas, pero ahora su entrenador se las ha rebajado a dos para evitar cualquier tipo de lesión antes del Mundial. «El kick me me quita el estrés. Aprendes a conocerte mejor y también se desarrolla el compañerismo», indica Reig. «Mi especialidad es el light-contact. El semi-contact va por puntuación y es mucho más controlado, en cambio el light va por marcadores y está menos supervisado, es más libre», detallaba la campeona de España. Ahora compagina sus estudios con el kick boxing y el taekwondo. «No necesito muchas horas de estudio para aprobar, estoy compaginándolo todo bien», recalca Reig.

Su misión es centrarse en el Mundial, donde competirá en la categoría júnior de menos de 55 kilos. «Mentalmente me veo bien pero físicamente mejor desde que empecé a prepara el Mundial. Los mejores en el kick son de los países del Este como Rusia, Rumanía o Bulgaria, pero también Francia e Italia en mi peso», informaba la campeona.

«Lo máximo que me ha pasado es romperme el labio». Así se muestra Carla Reig antes de afrontar el campeonato mundial, 'la chica de acero de Gandia' que no le teme a nada y es optimista.

Compartir el artículo

stats