Con el arranque liguero a la vuelta de la esquina y teniendo en cuenta que en la primera jornadas de la competición programada para este fin de semana del 3 y 4 de septiembre ya se juega un derbi y que en la segunda hay otro, los cuatro clubes de la Safor que compiten en la regional preferente han llegado a un acuerdo para que sus aficionados puedan presenciar los encuentros de rivalidad comarcal dentro y fuera de casa al precio único de 5 euros.

Según ha podido saber Levante-EMV, los presidentes de la UE Tavernes, José Armengol, UE Gandia, Juan José Hidalgo, UD Portuarios, Sergio Uribe, y UD Oliva, Vicente Mayol, han acordado que cuando estos equipos se enfrenten las entradas tendrán un precio único de 5 euros.

Un derbi es un derbi, y año tras año ha quedado demostrado que la proximidad geográfica entre los conjuntos de la comarca de la Safor da pie a que muchos aficionados se acerquen a los estadios a disfrutar de un buen espectáculo, más aún cuando sobre el terreno de juego los futbolistas lo viven con más pasión cuando observan las gradas llenas de aficionados que les animan.

La iniciativa ya surgió la pasada temporada en la segunda vuelta del campeonato liguero. Ahora, a punto de iniciar la liga, los cuatro equipos de la Safor acuerdan establecer precios populares para que todos los aficionados al fútbol, no se pierdan los derbis.

Esos 5 euros por entrada asegura una gran presencia de aficionados.

En la primera fecha del campeonato ya se juega el derbi UE Gandia-UD Oliva en el Guillermo Olagüe y en la segunda se enfrentan la UD Oliva y la UD Portuarios en el Camp del Morer

Las fechas de los derbis en la liga de esta temporada 2016-2017 son UE Gandia vs UD. Oliva J1(4/9) y J18 (15/1); UD. Oliva vs UD Portuarios J2 (11/9) y J19 (22/1); UD Oliva vs UD. Tavernes J8 (23/10) y J25 (5/3); UE Gandia vs UD Portuarios J8 (23/10) y J25 (5/3); UE Gandia vs UE Tavernes J14 (4/12) y J31 (30/4) y UE Tavernes vs UD Portuarios J15 (11/12) y J32 (7/5)