Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Gandia responsabiliza al Gobierno local de que no reabra Santa Clara

El Grupo Popular ha denunciado «la precariedad con la que el gobierno de Diana Morant, está llevando la política cultural de la ciudad», y puso como ejemplo el Museu de Santa Clara.

El portavoz adjunto de los populares, Vicent Gregori, señaló que el Museu de Santa Clara cerró sus puertas «por la nefasta gestión del Gobierno de Gandia y cerró así uno de los mayores contenedores culturales de la ciudad».

«Después de muchos millones de euros invertidos y muchos años trabajando por tratar de recuperar y abrir las puertas del Museu de Santa Clara, tres meses después continúa cerrado y no sabemos nada sobre su futuro», indicó Gregori.

También criticó «la mala gestión en la política cultural que está realizando el actual gobierno de PSOE y Més Gandia en relación al Muse Arqueològic (MAGa), que un recinto para el que el pasado 1 de agosto finalizaba el contrato de servicio de gestión y que sigue «sin contrato alguno, estando este espacio cultural en precario».

Gregori aseguró que, en la anterior legislatura, el PP tenía previsto que cuando finalizase el contrato del MAGa, sacar a licitación un contrato que aglutinase los servicios del MAGa y del Museu de Santa Clara, ya que están ubicados en el mismo edificio.

El portavoz adjunto del PP concluyó que «este gobierno va a salto de mata y le interesan bien poco los espacios culturales y la cultura en general», a tiempo que lo responsabilizaba de que el Museu de Santa Clara todavía no se haya reabierto.

Compartir el artículo

stats