Ya está configurada la trigésima edición del Campionat Individual Bankia-Trofeu President de la Generalitat en la modalidad de raspall profesional. Participarán diez pilotaris que completarán un total de nueve partidas en los trinquets más representativos de la modalidad. En la nómina de jugadores destaca la presencia de los dos únicos representantes de la comarca, Pau y Punxa, ambos de Piles y entre las sedes de las partidas se encuentran los Trinquets de Xeraco, Piles y Bellreguard.

Pau, campeón sub-23

La competición empezará con la disputa de la primera fase, compuesta por dos eliminatorias. Pau, Pablo, Jeffry y Ricard serán los protagonistas de estas partidas. Mañana miércoles, 19 de octubre, arranca el campeonato con la partida que enfrenta a Pau, que participa en calidad de campeón sub-23, y a Pablo de Barxeta.

El segundo encuentro de clasificación lo jugarán Jeffry de Pedreguer y Ricard de Villanueva de Castellón el sábado día 22 en el Trinquet de la Llosa de Ranes.

Los vencedores accederán a los cuartos de final donde se incorporarán al campeonato el vigente campeón, Moltó de Barxeta, Pepe de la Llosa, Ian de Senyera, Punxa, Sergio de Genovés y Miravalles también de Genovés. Los cuatro primeros pilotaris han sido designados cabezas de serie, según los resultados obtenidos en la pasada edición y por lo tanto no se enfrentarán entre sí. Los cruces, como también los de la primera fase, se han establecido mediante sorteo.

Los cuatro supervivientes se clasificarán para las semifinales, que también han sido configuradas por sorteo. La final, a partida única, se disputará el 13 de noviembre en el Trinquet Municipal de Bellreguard.

La ubicación de cada una de las eliminatorias de las distintas fases se ha realizado por subasta entre los trinqueters.