Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

Un empate amenaza el liderato

La UE Gandia se queda en tablas ante el Xàbia y el Tavernes podría superarle si gana en Carcaixent

Un empate amenaza el liderato

La UE Gandia no pudo pasar del empate en el partido que le enfrentó al CD Xàbia, correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo tercero de la regional preferente. El partido discurrió con dos partes muy diferenciadas donde los goles llegaron en la segunda parte.

La primera mitad se caracterizó por el excesivo juego en el centro del campo, juego espeso y sin apenas ocasiones claras de gol. Aun así, el partido empezó con chispa en la UE Gandia, sobretodo con una gran jugada de «equipo tiralíneas»con varias paredes, pero en la que faltó la definición, ya que el disparo se marchó alto por muy poco.

En la recta final de la primera parte los guardametas fueron los protagonistas. Edu Samblas realizó una gran parada tras un potente tiro lejano de Vicente Mora que obligó al guardameta visitante a desviar con la manopla a mano cambiada.

La respuesta llegaría en botas de Faye con un tiro potente desde la frontal que obligaría a lucirse al guardameta local Camilo. El Xàbia dispuso de la mejor ocasión de la primera parte. Primero Faye estrelló el balón en el poste y el rechace cayó en botas de Petu, que de nuevo estrellaría el esférico en el larguero.

Tras el paso por los vestuarios, la decoración cambió radicalmente. Los cambios introducidos por el técnico Esteban Cana, dando entrada a Izan y Silver, dieron mucha profundidad al equipo gandiense y con ella llegaron las ocasiones.

El UE Gandia se adelantaría en el marcador gracias a un gran gol de Silver. El conjunto local controlaba el esférico y el guardameta visitante, Edu Samblas, se convertiría en el héroe de su equipo con tres paradas muy meritorias.

El CD Xàbia haría el gol del empate en el minuto 80 de partido, con un potente tiro cruzado de Faye. Con el empate en el marcador, los visitantes creyeron en sus posibilidades y el equipo tuvo más llegada a la portería local.

Con este empate, la UE Gandia continúa virtualmente como líder en solitario con 22 puntos, a la espera de los partidos de la UE Tavernes y UE l'Alcúdia, únicos equipos que le podrían superar si logran vencer sus partidos.

Compartir el artículo

stats