El atleta de origen magrebí, Hassane Ahouchar se adjudicó su tercera Mitja Marató de Gandia consecutiva disputada el pasado domingo con un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 29 segundos, a un ritmo de 3,15 cada mil metros. Le acompañaron en el podio también con recompensa económica su compatriota Hicham Ettaichmi y el gandiense y primer clasificado local, Jesús Gomar, del Safor Delikia, que cruzaron la meta a un y a 2 minutos, respectivamente.

La mejor fémina de la XXII Mitja de Gandia fue Elia Fuentes con un crono de 1 hora, 27 minutos y 21 segundos, a 4,08 el km, seguida de Elizabeth Muñoz, a un minuto y medio y Marta Carbó.

Los primeros clasificados por categorías en la Mitja Marató fueron Elia Fuentes y Jesús Gomar (seniors); Elizabeth Muñoz y Hassane Ahouchar (veteranos A); Carmen Sala y Carlos Ramírez (veteranos B); Esperanza Romero y Julio Moreno (veteranos C) y Gemma Miñana y Bernardo Jareño en veteranos D.

En la Mitja se clasificaron un total de 1.349 corredores y corredoras.

Por su parte, Raúl Aguilar fue el vencedor de la 10K que completó en 34 minutos y 25 segundos, a 3,26 el kilómetro. José Antonio Pérez entró a continuación a 6 segundos y por detrás Dimas Gallego a apenas 15 segundos.

Inma Albert se impuso entre las féminas con 40 minutos y 30 segundos, a 4,03 cada kilómetro. Lioba González se clasificó 2ª a 18 segundos y Cristina Espí tercera a un minuto.

Felipe Fayos fue el mejor local en la carrera corta de la jornada.

Los mejores por categorías fueron Lioba González y José A. Pérez en seniors; Inma Albert y Raúl Aguilar (veteranos A); Cristina Espí y José R. Bintaned (veteranos B) y Carmen Ferré y Ángel Luis Carrión en veteranos C.

En los 10K había, como en los últimos años, una clasificación para estudiantes del Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València. Los campeones universitarios fueron David Morcillo con un crono de 34,47 y Claudia Castaño, que invirtió 51 minutos y 19 segundos.

En los 10K clasificaron un total de 640 atletas.

La jornada atlética del pasado domingo en Gandia fue organizada por el Club de Córrer El Garbí con la colaboración de 600 voluntarios de diversos colectivos y la implicación de la Policía Local, Cruz Roja Protección Civil.

La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant y el director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moya, presidieron las carreras junto a otros concejales de la Corporación como la de Deportes, Lydia Morant, y el atleta paralímpico en Rio de Janeiro-2016, Héctor Cabrera, que también estuvo en la línea de salida.