El PP de Tavernes de la Valldigna ha preguntado al Gobierno local de Compromís «qué piensa hacer con los locales de propiedad municipal situados en las calles la Barca y del Riu», que actualmente se encuentran en desuso. El concejal popular, Salvador Sansaloni recordó, través de un comunicado, que el bajo de la calle la Barca estaba ocupado por el Juzgado de Paz pero en la actualidad está vacío, mientras que los otros dos debían haber sido ocupados por Cruz Roja y Cáritas. «Sin embargo, el Gobierno de Compromis no quiso cederlos a estas asociaciones y, a día de hoy todavía están vacíos y sin utilizar».

Según el PP, el Ayuntamiento tiene locales alquilados que usa como almacén de la brigada o como retén de la Policía Local «y todos los meses pagamos unos 4.000 euros por ellos».

A estos, aseguran los populares, hay que sumar los más de 200.000 euros que lleva gastados en adecuar el alquilado local del retén.

Salvador Sansaloni cree que «no es lógico gastar tanto dinero en alquilar locales que no son propiedad municipal mientras tenemo de nuestra propiedad que están vacíos y sin uso. El edil recuerda que «hice la misma pregunta hace 5 años y siga estando dispuesto a ayudar buscando un uso a estos locales vacíos para que, en la medida de lo posible, mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos».

El Gobierno local siempre ha mantenido que los locales ubicados en la calle del Riu están afectados por la inundabilidad del río Vaca y que por ello no se pueden ceder ni mucho menos realizar las obras de adecuación que precisan.

Respecto al local ubicado en la calle la Barca, el que albergaba el juzgado de paz, según explicó el alcalde, Jordi Juan, a este periódico, es uno de los candidatos a albergar el futuro centro de día que él mismo anunció hace unas semanas ante la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.