Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeresa se decanta por mejorar varias calles en la consulta para decidir la inversión de 90.000 euros

Los vecinos descartan mejoras en el polideportivo y la construcción de una zona de picnic en la localidad

Xeresa se decanta por mejorar varias calles en la consulta para decidir la inversión de 90.000 euros

Los vecinos de Xeresa que han votado en la consulta ciudadana que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en las últimas semanas para decidir en qué se invierten alrededor de 90.000 euros, se han decantado por mejorar varias calles del municipio.

Este proyecto competía con otros dos propuestos por el Gobierno local xeresero: Las mejoras en el polideportivo municipal, en concreto la construcción de una grada, reparar el velódromo e instalar una tela metálica y habilitar una zona de picnic en un espacio que la localidad debería adquirir.

La diferencia a favor de invertir en la vía pública ha sido abrumadora. Del total de 142 vecinos que votaron, 84 se decantaron por esta opción, mientras que en segundo lugar, pero a mucha distancia, el polideportivo, con 29 apoyos, mientras que la zona de ocio solo fue del agrado de 25 personas.

Xeresa siguió el modelo que han llevado a cabo otros municipios de la comarca y preguntó a sus vecinos en qué querían que se invirtieran 90.000 euros del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación de Valencia.

Según explicó ayer el alcalde, el nacionalista Tomàs Ferrandis, las calles en las que se actuará serán Font de la Pila y Ramón y Cajal, ya que otras vías públicas del municipio han entrado en diferentes planes de la administración provincial.

La votación se ha llevado a cabo a lo largo del mes de noviembre, de forma presencial, en tres urnas instaladas en el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el polideportivo municipal. Podían participar en este proceso los mayores de 16 años que estuvieran empadronados en el municipio.

El alcalde ya dijo que el resultado será asumido por el ayuntamiento por lo que la mejora en el polideportivo y la construcción del área recreativa deberán esperar a una inversión futura.

Otros pueblos que también han puesto a disposición de sus ciudadanos la capacidad de elegir en qué proyectos se invierten las ayudas que llegan desde otras administraciones son Benifairó de la Valldigna y el Real de Gandia. Los vecinos de Simat votan la próxima semana si quieren «bous» o no.

Compartir el artículo

stats