Tras el pleno triunfal del fin de semana del 14 y 15 de enero, el Club Bàsquet Tavernes y el Club Bàsquet Oliva-Carnes Oliva han regresado a la senda de las derrotas en sus partidos de la 14.ª jornada de la liga en primera división nacional que disputaron este pasado domingo.

El conjunto vallero perdió en casa ante el Mutua Levante Nou Bàsquet Alcoi por 56-68. Los locales siempre fueron por detrás en el marcador ante un rival que, desde el primer momento, se le vio más enchufado. Los de casa estuvieron cerca en el marcador antes del descanso, pero no pudieron darle la vuelta al mismo.

Y es que el Tavernes no ofreció la misma cara que la semana anterior y, aunque en defensa de estuvo bien en lineas generales, en el ataque tuvieron muchas perdidas y escaso acierto en el tiro. Este derrota pone las cosas más difíciles aunque no imposibles de cara a poder salvar la categoría.

El técnico, Pedro Marco, comentaba que «nos ha faltado regularidad y acierto y al final nos ha pasado factura. Solo nos queda seguir intentándolo».

El CB Oliva-Carnes Oliva cayó por 79-63 en la cancha del líder Guillén Group Alginet en un partido en el que nunca perdió la cara. En el primer cuarto se impuso claramente la lógica. El Alginet anotó en los momentos claves y se impuso 18-10. El segundo parcial empezó inmejorable para el Carnes Oliva, que en dos minutos ajustó el marcador a 23-21. El líder reaccionó, pero la buena defensa del Oliva hizo que el parcial fuera 20-21 a su favor, llegando al descanso siete puntos abajo, 38-31.

La segunda parte empieza con un cambio de actitud del Alginet, que echa mano de sus tiradores y logra seis triples casi consecutivos que, junto a los fallos en ataque del Oliva, derivan en un parcial de 25-12 de los locales. En el último cuarto, el Carnes Oliva tiró de de orgullo ante un Alginet que intentó que su oponente no no redujera diferencias. Acaba ganando el Oliva este cuarto 16-20, pero el choque ya estaba sentenciado.

Destacar a Álex Tomás con 17 puntos y 21 de valoración.