Síguenos en redes sociales:

La Safor participa en las «Rutes Turístiques entre Comarques»

Una docena de municipios están incluidos en este proyecto que pone en valor los recursos de cada comarca

Una docena de municipios de la Safor participan este año en las Rutes Turístiques entre Comarques", una iniciativa que hermana a la Safor, la Vall d'Albaida, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Costera y la Canal de Navarrés para poner en valor la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, naturales, festivos y tradicionales que une a estas comarcas. Las poblaciones de la Safor incluidas en el programa son Alfauir, Beniarjó, Barx, Ròtova, Piles, Potries, Oliva, Simat, Tavernes, Villalonga, Xeraco y Xeresa entre un total de sesenta localidades de las comarcas mencionadas.

La oferta incluye dos rutas al día, una degustación gastronómica y un detalle de bienvenida, todo ello a 4 euros por persona. Las jornadas comenzarán a las 10.30 y finalizarán sobre las 16.30 horas en los ayuntamientos de cada población. El traslado a cada municipio corre a cargo de los participantes. Los 4 euros de coste se abonarán a los responsables de cada municipio antes de la primera ruta guiada.

Calendario e información

Turís y Montroi este sábado día 4 y Favara el domingo 5 abren las rutas de 2017, que seguirán en febrero con Beniarjó, Potries y Simat los días 11 y 12, Benigànim, Quatretonda, Albaida y Aielo de Malferit los días 18 y 10 y l'Alcúdia, Benimodo, Carcaixent y la Barraca los días 25 y 26. Las rutas seguirán en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Los interesados en obtener más información o inscribirse pueden consultar en las páginas web de cada Mancomunitat de Municipis de las comarcas implicadas en el proyecto o igualmente en las de los ayuntamientos anunciados en el programa.

Pulsa para ver más contenido para ti