Una docena de municipios de la Safor participan este año en las Rutes Turístiques entre Comarques", una iniciativa que hermana a la Safor, la Vall d'Albaida, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Costera y la Canal de Navarrés para poner en valor la gran variedad de recursos históricos, artísticos, culturales, naturales, festivos y tradicionales que une a estas comarcas. Las poblaciones de la Safor incluidas en el programa son Alfauir, Beniarjó, Barx, Ròtova, Piles, Potries, Oliva, Simat, Tavernes, Villalonga, Xeraco y Xeresa entre un total de sesenta localidades de las comarcas mencionadas.

La oferta incluye dos rutas al día, una degustación gastronómica y un detalle de bienvenida, todo ello a 4 euros por persona. Las jornadas comenzarán a las 10.30 y finalizarán sobre las 16.30 horas en los ayuntamientos de cada población. El traslado a cada municipio corre a cargo de los participantes. Los 4 euros de coste se abonarán a los responsables de cada municipio antes de la primera ruta guiada.

Calendario e información

Turís y Montroi este sábado día 4 y Favara el domingo 5 abren las rutas de 2017, que seguirán en febrero con Beniarjó, Potries y Simat los días 11 y 12, Benigànim, Quatretonda, Albaida y Aielo de Malferit los días 18 y 10 y l'Alcúdia, Benimodo, Carcaixent y la Barraca los días 25 y 26. Las rutas seguirán en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Los interesados en obtener más información o inscribirse pueden consultar en las páginas web de cada Mancomunitat de Municipis de las comarcas implicadas en el proyecto o igualmente en las de los ayuntamientos anunciados en el programa.