El nuevo Consejo Rector de la Cooperativa Comercial Centre Històric de Gandia elegido hace poco más de una semana ha iniciado su andadura con la campaña de San Valentín.

Con el lema «Enamora't del Centre Històric», arranca un nuevo plan de dinamización del Centre Històric, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandia, con el objetivo de poner en valor el comercio local asociado, pero también que los vecinos y visitantes se enamoran de su entorno, del Centre Històric de la ciudad.

La campaña pretende incentivar las compras en los establecimientos de la cooperativa desde ayer mismo hasta el próximo martes 14 de febrero, festividad de San Valentín, día en se sortearán diferentes premios aportados por los comercios socios entre los clientes: un fin de semana romántico que incluye una noche de hotel (Bayrén) y sesión de spa para dos personas o tres cenas románticas para dos personas en Visconti, London Beer y en La Tulipa, además de regalos sorpresa. Los clientes que compren en dichos comercios podrán solicitar las papeletas para dichos sorteos, al igual que sucede en la campaña de los 6.000 euros de Navidad, y se regalarán tiques de aparcamiento y del «trenet» turístico que recorre las calles más emblemáticas de la ciudad.

Además, durante este periodo, la cooperativa ofrece un servicio de ludoteca infantil para que los padres y madres puedan dejar a sus hijos mientras realizan sus compras, así como castillos hinchables para que se diviertan los niños y niñas en diferentes puntos del Centre Històric.

La campaña fue presentada ayer por Sergio Mendieta y Gemma García, vicepresidente y miembro de la nueva junta directiva, respectivamente, acompañados de la concejala de Políticas Económicas y responsable de Comercio, Alicia Izquierdo.

Relevo generacional

Izquierdo aprovechó su intervención para reconocer el esfuerzo y la dedicación de la anterior directiva encabeza por Juanjo Pérez y deseó mucha suerte al nuevo equipo, destacando que «representa un relevo generacional importante y abre una nueva etapa ilusionante y estimulante en la que pueden seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento».

Sergio Mendieta aseguró que «nuestra intención es revitalizar la cooperativa a partir de esta primera campaña, que se note que hay una nueva directiva», mientras que su compañera en la junta, Gemma García, avanzó que «tenemos en mente un importante plan de acción para todo este año 2017», además de destacar que «en poco tiempo los comercios asociados van a lucir un distintivo para identificarlos, posiblemente en un par de semanas».

Las empresas o comercios que participan directamente en la campaña «Enamora't del Centre Històric» de San Valentón son el Hotel Bayren de la playa de Gandia, London Beer, Visconti, Confecciones Milán, Dimendi, Farmacia Central, La Tulipa, Marvill Joiers, Farmacia Carolina Esteve, Antic Aroma, jesús Montolio, Prohibido, Stefano Mujer, M&M Publicitat e IX Sabates, además de otros asociados.