La UD Portuarios inicia hoy miércoles ante el líder, la UE L'Alcúdia, su particular «Tourmalet» de este mes de febrero, ya que en el plazo de diez días va a tener que disputar cuatro partidos, dos de fin de semana y los dos que fueron aplazados y siguen pendientes. Además, la dificultad añadida con la que se va a encontrar el conjunto del Grau es que se enfrenta a dos rivales de zona de ascenso y a otros dos que pelean por la permanencia.

El primero de esos choques está pendiente desde el 18 de diciembre y se juega a las 20.30 horas de hoy en el Fort Llopis. Su adversario es la UE L'Alcúdia, primer clasificado en solitario y uno de los firmes candidatos a jugar la promoción con un equipo basado en la fortaleza defensiva.

El Portuarios repetirá el domingo en casa, donde recibe al Pego CF de Jesús Moratal inmerso en la pugna por la salvación, el próximo miércoles día 22 volverá a jugar como local el segundo de los compromisos pendientes, en esta ocasión contra la UD Oliva de Diego Miñana que también juega por salir de la zona de peligro, mientras que el fin de semana del 25 y 26 de febrero cerrará el mes en el campo de la UE Atzeneta, otro de los gallitos del grupo que lucha por la promoción.

Para el encuentro de hoy, los técnicos porteños, Moratal y Rivero, recuperan a Falquet tras cumplir su sanción, pero son baja el sancionado Manolo Martínez, y los lesionados Ramis y Juárez.