La Universitat Popular de Gandia (UPG) informa que ha organizado un curso intensivo de valenciano medio, dirigido especialmente a preparar

La matrícula para el curso de la UPG será hasta el 31 de marzo y las clases se desarrollarán del 1 de abril al 10 de junio, los lunes y miércoles de 17 h a 18.30 horas. Para más información y formalización de la matrícula será necesario pasar por las oficinas de la UPG, en la plaza de Loreto, 4.

El Gobierno de Gandia adopta esta medida ante la elevada demanda de los cursos de valenciano en la UPG, que por primera vez superaron a los de inglés en número de usuarios.

Por otra parte, respecto a las pruebas de la JQCV, una de las novedades de la convocatoria de 2017 es que estas se adaptarán al Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para los niveles A2 y B1. Asimismo, la Conselleria de Educación ha decidido congelar las tasas de matrícula, por lo que se mantienen los precios fijados por tercer año consecutivo.

Se realizarán además las pruebas de valenciano de grado medio y de superior, así como los exámenes de capacitación técnica; correspondientes a Lenguaje Administrativo, Corrección de Textos y Lenguaje en los Medios de Comunicación. Las pruebas tendrán lugar en 24 localidades, para poder cubrir toda la Comunitat Valenciana, entre ellas Gandia.