El sábado pasado el colegiado dio por buena la ausencia del rival y otorgó los tres puntos al Benirredrà. La firma de ese acta permitió a los locales celebrar por todo lo alto el título de campeones de grupo, ya que el ascenso a Primera lo tenían amarrado al haber quedado segundos, por detrás del Gata de Gorgos, y sólo les bastaba un punto para cantar el alirón.

La fiesta incluyó castillo pirotécnico, discoteca móvil y baño en la fuente y continuaron hasta bien entrada la noche. Pero la alegría ha quedado un tanto empañada. Ayer mismo el club de la Safor recibía por correo electrónico la noticia. La federación, que ha actuado de oficio, argumenta que, de acuerdo con el reglamento, cuando faltan dos jornadas para que se acabe un campeonato y está en disputa la clasificación, los equipos no pueden ausentarse en ningún caso de sus compromisos ligueros. El comité señala el partido para las 12 horas del domingo. Además, advierte al Benitatxell: si no acude el domingo podría incluso apartarle de la competición en la próxima temporada.

La directiva del Benirredrà CF, presidida por Nacho Arnau, se reunió ayer por la tarde de urgencia y acordó por unanimidad acatar el dictamen. Es decir, que el club dispondrá todo lo necesario para recibir al rival. «Presentaremos alegaciones, pero no podemos arriesgarnos a no jugarlo, porque la respuesta puede tardar una semana», señaló Arnau.

Lo que está en juego es el honor de ser los primeros, pero no deja de suponer una doble responsabilidad para la joven plantilla que entrena Marcos Estruch. El fútbol es fútbol, y si el Benitatxell ganara, cedería la primera clasificación al Gata de Gorgos.

Desde el punto de vista deportivo el equipo no había previsto este encuentro e incluso podrían causar baja dos jugadores, entre ellos el portero titular.

El club también lamenta la descoordinación que existe en la federación valenciana, ya que mientras recibían por un lado la resolución del comité, por otro les llegaba una invitación para recoger la copa de campeones en el acto que tiene previsto celebrar el próximo 2 de junio en en una sala de eventos de Alzira.