Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia acoge la primera Volta Ciclista d'Escoles Triasport

? Los organizadores esperan este sábado a más de 300 participantes en el paseo marítimo

La concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant, acompañada por el vicepresidente del Club Triasport, Álvaro Climent, y por Javier Pont, presentó en rueda de prensa la primera edición de la I Volta Ciclista d'Escoles de Triasport, que se celebrará este sábado en la ciudad.

Se trata de una carrera de carácter escolar que se celebrará en el paseo marítimo, delante del hotel Bayren, sobre un recorrido fijo de 1 km con itinerarios en función de la edad. La prueba también tiene carácter no competitivo para los no federados para impulsar la práctica del ciclismo entre los más pequeños, y habrá una «gimcana». Se espera a 300 inscritos.

«Desde el Club Triasport se está realizando una apuesta muy importante para fomentar este deporte y la cantera; queremos agradecer que hayan apostado por Gandia para organizar la prueba», declaró Morant.

Por su parte, Javier Pont agradeció al ayuntamiento las facilidades dadas. «Queríamos que la prueba se celebrara en la playa para que la carrera se desarrollara en un entorno incomparable, nuestra idea era en un principio hacer una carrera de carácter sólo competitivo pero finalmente optamos por abrirla a no federados».

Compartir el artículo

stats