La UE Gandia recibe hoy domingo, a partir de las 18 horas en el estadio Guillermo Olagüe, la visita del CD Contestano en el partido correspondiente a la última jornada del campeonato liguero.

La UE Gandia, al igual que sucediera en las dos últimas temporadas, se presenta en este partido que cierra la competición regular con opciones de jugar la promoción de ascenso, pero no dependiendo se de sí misma, lo que obliga a primero hacer los deberes y luego a estar pendientes de otros resultados.

UE Atzeneta, UE l'Alcúdia y UE Gandia, los tres equipos, se juegan dos plazas de promoción de ascenso. Ahora mismo los gandienses están fuera de los puestos de privilegio y necesitan el tropiezo de alguno de los otros dos equipos para conseguir la clasificación para jugar la promoción.

La UE Gandia necesita vencer y esperar. El Atzeneta se lo juega ante la UD Oliva, que está luchando por la salvación, pero es que el Alcúdia también se enfrentara al CD Alcoyano B, que necesita al menos un empate para no estar en peligro. A los gandienses les podrían valer el empate siempre que l'Alcúdia perdiera su encuentro.

Los gandienses tendrán la importante baja del capitán, Raúl Muñoz, que se resintió de su lesión en el último partido ante la UD Benigànim. Esteban Cana tendrá al resto de todos sus hombres a su disposición con la intención de vencer.

Se vuelve a repetir la historia, el año pasado los gandienses tenían que vencer en Xàbia y esperar el tropiezo de uno de sus rivales para jugar la promoción de ascenso. Tras una tensa y larga espera, la carambola se dio y los gandienses jugaron la fase de ascenso.