Doce personas cantarán en la gran final del Festival de la Cançó 2017 de Oliva, incluido en la programación de la Fira i Festes que se desarrollará del 16 al 18 de junio próximos. Esos doce finalistas se eligieron el pasado sábado durante la primera fase de selección que tuvo lugar en el Centre Polivalent d'Activitats Socioculturals. Todos ellos cantarán el 18 de junio en la gran final, que se hará en el parque de l'Estació a partir de las 20 horas.

Los finalistas son Joan Ferrer Ceresola, Jéssica Fernández Castro, Blanca Font Sanchis, Ángel Serrano Zurita, Paula Beltrán Portes, Robert Ferrer Gregori, Anäis Mateu López, Sergio Gómez Torres, Laura Ollero García, Pilar Soria Monzó, Francesca Marí Pérez y Raúl Mejía Fontfría.

Todos estos participantes cantarán dos canciones y, al menos una de ellas, deberá ser en valenciano o castellano. El orden de intervención se realizará por sorteo y se comunicará previamente a todos los artistas. La final, de acceso libre a todos los ciudadanos, también se transmitirá en directo por streaming.

El Festival de la Cançó de Oliva está organizado por el departamento de Fiestas del ayuntamiento, y cuenta con la colaboración de la asociación local de comerciantes.

Los premios serán de 400, 250 y 150 euros para, respectivamente, el primer, segundo y tercera clasificado, y también hay otro de 200 euros para el artista local más destacado.

El concejal de Fiestas, Pepe Salazar, destacó de la fase previa desarrollada el pasado sábado «el gran nivel demostrado por los participantes», y, en ese sentido, indicó que «el jurado no lo tuvo nada fácil». Salazar animó a todos los ciudadanos de Oliva y de otras poblaciones vecinas a no perderse la final de un festival que, en pocos años, se ha consolidado totalmente y que atrae a cientos, e incluso a miles de personas.