La caída de un árbol a causa del viento en una de las dos vías del tren en la estación de Sollana, situada en la línea que une Gandia con València, provocó a primera hora de la mañana de ayer retrasos en nueve trenes, siete de ellos en la línea de Gandia, uno en la línea València-Xàtiva-l'Alcúdia de Crespins y otro en la que comunica la capital valenciana con la ciudad de Castelló de la plana. Según Renfe, las demoras fueron de entre 15 y 45 minutos, y el tráfico se ha restablecido sobre las 10 horas.

El suceso se produjo a las 5.55 horas por la caída de un árbol en la vía impar, a la altura de la estación de Sollana, que afectó a la catenaria y obligó a realizar la circulación por una sola vía.

El tren que tenía su salida a las 8.06 horas de la Playa de Gandia hacia València Nord inició el viaje con 45 minutos de demora, y se produjeron retrasos de una media de entre 15 y 45 minutos en el resto de trenes de esta línea.

El incidente afectó a un total de nueve trenes, no solo de la línea de Gandia, también de las de Xàtiva y Castelló de la Plana porque, según informa Renfe, los trenes de esta dos últimas líneas tuvieron que ser desplazados para realizar otros servicios.

Finalizados los trabajos de retirada de árbol caído sobre el tendido eléctrico y la reparación de los daños, se reanudó la circulación con normalidad en ambos sentidos, algo que ocurrió sobre las 10 de la mañana, y se recuperó la regularidad de horarios progresivamente.

Debido al incidente y a la reordenación de los trenes, en el día de ayer no circuló el tren de las 11.25 horas entre Gandia y València Nord.