El Ayuntamiento de Gandia aprobó ayer dos subvenciones que estarán destinadas al funcionamiento del Palau Ducal y a las actividades de las tres bandas de música de la ciudad. El montante de estas ayudas asciende a 70.000 euros.

El primero de ellos suma 40.000 y está dirigido al Palau Ducal del Borja. «Con este acuerdo pretendemos colaborar con una entidad que reivindica nuestra riqueza patrimonial e histórica atrayendo miles de visitantes durante el año, lo que revierte directamente en la promoción del turismo urbano y en la dinamización del centro de la ciudad», explicó el portavoz del Gobierno local, José Manuel Prieto, ayer en rueda de prensa.

«El Palau es un magnífico escaparate que atrae a miles de visitantes durante todo el año. Ya hemos hablado en varias ocasiones del espectacular aumento de visitantes que ha registrado el año pasado y seguiremos apostando por el trabajo que realizando», declaró el edil.

Por otra parte, el consistorio destina 10.000 euros a la Associació Banda Centre Musical de Beniopa y la misma cantidad tanto a la Associació Musical del Grau y Asociación Unió Artística Sant Francesc de Borja.

En los tres casos, las agrupaciones musicales se comprometen a realizar actividades de promoción musical y también de difusión en el ámbito musical de la ciudad, mediante la celebración de conciertos, procesiones y otras manifestaciones artísticas propias de su naturaleza, de acuerdo con su programación de acuerdo con los acuerdos firmados.

«La idea del gobierno municipal, tal como realizamos el año pasado, es que durante el primer mes del año estén firmados la mayoría de los acuerdos, lo que permite a los colectivos tener liquidez durante los primeros meses del año y facilitar su programación anual», finalizó Prieto. Las ayudas se aprobaron en la Junta de Gobierno de ayer.