La Banda de la Associació Artístico Musical de Oliva está de enhorabuena. Su director, Saül Gómez Soler ha sido nombrado nuevo director de la Jove Banda Simfònica de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana (Fsmcv) para la temporada de 2018. El nuevo cargo será totalmente compatible con la dedicación a la entidad olivense así como a las otras que también tiene, como la de director de la Agrupació Musical Santa Cecilia de Castalla y de l'Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent. Gómez, además de sus trabajos actuales, cuenta con una dilatada carrera, ya que ha dirigido a diversas formaciones bandísticas tanto en España como en Europa y también a prestigiosos solistas internacionales como Vasko Vasilev, Pacho Flores o Francesca Calero, entre otros.

Gómez, de 35 años, es licenciado en percusión y composición por el Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de València y en dirección de orquesta por el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona. Además ha estudiado dirección de banda en el ISEB de Trento (Italia) con Jean Coober, Felix Hauswith, Carlo Pirola y Franco Cesarini.

Es profesor superior de música y combina el ejercicio de la docencia musical con la de director, formando parte del cuerpo de profesores de música y artes escénicas de la Generalitat. También ha escrito diversas obras para banda, grupos instrumentales, ballets, o música de cámara entre otros.

Entre los premios y distinciones que ha recibido destacan la Mención Honorífica del Ayuntamiento de Ontinyent, el primer premio y del concurso de composición Poble de Muro con la obra «Lament», primer premipo en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Altea, entre otros.

Actualmente centra su carrera en la composición de música sinfónica y para el sector audiovisual. Ha recibido tres nominaciones a los Hollywood Musician Media Awards de Los Angeles y una para los premios Jerry Goldsmisth. En 2018 estrenará obras en Vancouver (Canadá) y Texas (EE UU) y sonará en Japón, Bélgica, Holanda, Italia y Colombia.