Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tercera derrota de Hispagan Gandia propicia un triple empate en cabeza

Units pel Bàsquet recibe al también colider Valencia BC en la próxima jornada liguera

Hispagan cosechó este pasado domingo en l'Alfàs del Pi su tercera derrota en la fase regular de la Liga EBA en una decimocuarta jornada en la que también cayó derrotado contra pronóstico el Valencia BC en su pista frente al recién ascendido Aldaia. Estos dos resultados y la apretada victoria de UCAM Murcia en Benidorm propician un triple empate en cabeza en la conferencia E con Valencia, Hispagan y Murcia, por este orden, con 11 triunfos y 3 derrotas.

¿Por qué perdió el primer equipo de Units pel Bàsquet Gandia en l'Alfàs?. Pues, según el segundo entrenador gandiense, Christian Crudeli, «en la segunda vuelta ya todos los equipos nos conocemos, cada uno sabe quien es quien, virtudes y carencias y en este caso l'Alfàs fue superior en aspectos defensivos y nosotros no estuvimos bien en la defensa del 1x1, donde no hay mas secreto que la responsabilidad individual. Estamos trabajado mucho en ello para seguir mejorando y poder ser mas sólidos».

El de l'Alfàs es el segundo tropiezo consecutivo de Hispagan fuera de casa, hecho que Crudeli considera «lógico, viendo cómo han sido contra dos equipos que se han reforzado muy bien con varios jugadores importantes, sobre todo de cara a la segunda fase. Nosotros estamos recuperando jugadores como Carlos Gil y sumando esta semana a Diego Mallou ante la baja indefinida de Simeón».

Precisamente, el base gallego Mallou debutó en este choque de l'Alfàs. Para el técnico «estuvo muy bien para ser su primer partido. Al principio jugó con ansiedad por querer ayudar el equipo, pero luego fue encontrándose mejor y más tranquilo. A medida que pasen las semanas se irá acoplando y nos dará dirección y buena defensa para seguir creciendo».

Miller lesionado

La nota negativa fue la ausencia de Shay Miller, lesionado por un problema en la rodilla, mientras que Sergio Vidal ayudó en lo que pudo después de no haber podido entrenar durante la semana.

La próxima jornada trae consigo el derbi entre el Hispagan UpB y el Valencia BC, que se disputará el sábado en Gandia. El filial «taronja» también tiene sus problemas ya sea por lesiones, bajas de jugadores o simplemente porque el primer equipo necesita mas rotación. Para el entrenador ayudante de Víctor Rubio «el triunfo ante el Valencia no es vital pero si muy importante para pasar a la siguiente fase empatados a victorias».

Compartir el artículo

stats