La alcaldesa de Benirredrà, Loles Cardona, y el presidente del Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, Vicent Boscà, se reunieron recientemente en el ayuntamiento para abordar la coordinación de la XI Cursa de la Dona Delikia de Gandia del 22 de abril, en la que también colabora Benirredrà ya que un tramo de la misma discurre por su término. A la cita también acudió el concejal de Deportes, Emilio Falquet, y de miembros de la organización.

La carrera tiene salida y meta en la avenida de Les Esclaves, en Gandia, junto al límite con Benirredrà. Pero tras la salida se adentra durante un kilómetro y medio por este municipio, concretamente por las calles Ronda, Tramuntana, Ample, Llarguer y Gandia. Además, la Cursa cuenta con numerosas mujeres participantes que son vecinas y voluntarios que se implican en ella.

Por ello, la alcaldesa mostró un año más su apoyo a este multitudinario evento, «por los valores que representa la Cursa, tanto en el fomento del deporte femenino como en su faceta social. Además, es una manera de que mucha gente que nunca ha pasado por Benirredrà conozca nuestro pueblo, aunque sea corriendo».