La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, visitaron ayer la renovada tienda de Mercadona del polígono Alcodar de la ciudad, donde conocieron de primera mano las mejoras que ha experimentado el establecimiento gracias a una inversión que ha rondado los tres millones de euros.

Las dirigentes fueron recibidas por el director provincial de relaciones externas de Mercadona, Borja Catalina, quien les llevó a conocer las nuevas secciones y les explicó las mejores que ha llevado a cabo la empresa para que la tienda ahorre un 40% de energía.

Para las autoridades municipales, esta iniciativa supone un ejemplo de cómo la inversión pública suele ir acompañada de la privada para mejorar los servicios de los vecinos. Se refirieron tanto Morant como Milvaques a las mejoras que ha experimentado el polígono Alcodar de Gandia gracias a la inyección del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, que invirtió unos 600.000 euros en la modernización del polígono Alcodar. Próximamente, además, se iniciarán las obras de la rotonda que mejorará el principal acceso a la ciudad.

«Es evidente que cuando se apuesta por la mejora de los espacios industriales de una ciudad estos crecen y dinamizan la economía», indicaron Morant y Milvaques, quienes apostillaron que «nunca antes se había producido una inversión tan grande en el tejido empresarial de Gandia, y eso también se ha llevado a cabo porque Gandia vuelve a generar confianza y seguridad».

Mercadona dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha. También destacan las especialidades de sushi, la máquina de zumo de naranja recién exprimido, una nueva sección de horno con rebanadora de pan, entre otros.

Con una inversión de 3 millones de euros, presenta un diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", que es como la compañía denomina internamente a sus clientes. Asimismo, cuenta con una plantilla de 48 trabajadores, “todos con empleo estable y de calidad”, según Mercadona.

Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda de Mercadona conectada tecnológicamente, integra dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.