La Federació de Moros i Cristians d'Oliva, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, la Associació Artístico Musical d'Oliva y la Obra Social de CaixaOntinyent ha anunciado la grabación de un nuevo CD de música festera que se titulará «Anem de festa II».

El proyecto tiene como finalidad grabar doce de las muchas piezas de música que se han producido para esta localidad de la Safor desde el año 2009 en que se grabó la primera edición del «Anem de Festa».

Será la Banda de la Asociación Artístico Musical de Oliva, dirigida por el reconocido compositor Saül Gómez i Soler, la encargada de interpretar las doce piezas musicales que conformarán el nuevo disco.

La grabación de este CD se realizará el próximo 3 de junio en las instalaciones del Teatre Olímpia. El día anterior, antes de la grabación, se interpretarán algunas de las 12 piezas musicales en un concierto solidario a beneficio de la Creu Roja Oliva.

«Anem de festa II» supone la continuación del CD grabado en 2009, y en este caso se registrarán por primera vez la docena de pasodobles, marchas moras y marchas cristianas que se han seleccionado para esta ocasión, todas ellas compuestas para las Fiestas de Moros y Cristianos de Oliva.

Sergio Bañuls, presidente de la Federación de Moros y Cristianos de Oliva, indicó ayer que la música «es una parte fundamental de la fiesta y este año vamos a darle la importancia que le corresponde grabando este CD y el concierto».

Para el concejal delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, la grabación de este segundo CD significa «que la fiesta está viva y supera el ámbito festivo, porque hoy la fiesta de los Moros y Cristianos de Oliva es todo un referente cultural y musical de nuestra ciudad y en nuestra comarca». Salazar también quiso felicitar el colectivo de los Moros y Cristianos «por su carácter solidario, en este caso a beneficio de la Creu Roja».

En fechas próximas se darán a conocer las piezas que se grabarán, y se informará de cómo se podrán adquirir las entradas para el concierto solidario a beneficio de la entidad humanitaria.