La víctima, de 52 años, tuvo que ser intervenido de urgencia ya que una de las heridas por arma blanca le perforó el pulmón y le provocó un neumotórax. Tras permanecer hospitalizado varios días, el hombre pudo finalmente sobrevivir a las graves lesiones que presentaba.

El menor, que presuntamente también se dedica a la venta de sustancias estupefacientes, conocía a su víctima del barrio, a quien le había vendido metadona. No obstante, el hombre, con problemas de toxicomanía, no le pagó la droga y el joven le reclamaba el pago de la misma.

Según ha quedado acreditado en el juicio, en el que las partes han llegado a un acuerdo de conformidad, el menor, con ánimo de acabar con la vida de su víctima o al menos conocedor del riesgo vital que entrañaba su acción, le asestó hasta tres puñaladas, una de ellas afectándole al pulmón.

El acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, detenido por la Policía Nacional el pasado mes de diciembre, ha sido condenado a dos años de internamiento en régimen cerrado y a un año de libertad vigilada.

La víctima fue evacuado en un primer momento al hospital Francesc de Borja de Gandia, pero dada su gravedad fue derivado a un hospital de València donde fue intervenido. Desde mediados de diciembre el ahora condenado permanece en un centro de menores después de que la policía lo pusiera a disposición de la Fiscalía de Menores.