El gobierno de Gandia, del PSPV y Més Gandia, se ha ofrecido para, "en la medida de nuestras posibilidades" acoger a personas que viajan en el barco Aquarius, que está previsto que llegue al puerto de València en los próximos días y en el que viajan 629 migrantes rescatados en el Mediterráneo.

Desde el Ejecutivo local han valorado "positivamente", la "nueva postura que ha supuesto el cambio en el Gobierno central" ante su predisposición a acoger y atender a los 629 refugiados, así como el ofrecimiento del Gobierno del Botànic "para poner solución al drama migratorio de los refugiados embarcados en el Aquarius", han indicado desde el consistorio a través de un comnicado.

Gandia ya se ha puesto a la disposición de la Generalitat Valenciana "para todo lo que necesiten", mostrando así que "Gandia es una ciudad acogedora y solidaria", indican desde el ayuntamiento. El concejal de Resonsabilidad Social, Nahuel González, participará en una reunión con la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para mostrar la predisposición de la ciudad en colaborar para paliar esta crisis de refugiados.