Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Reto conseguido contra el cáncer

El Club de Remo CIA realizó la travesía de Dénia a Gandia en poco más de tres horas y logró 1.200 euros para combatir la enfermedad. El equipo reunió entre 700 y 750 dorsales solidarios

Reto conseguido contra el cáncer

Hace unas semanas el Club de Remo CIA Gandia se propuso uno de sus mayores retos deportivos con el fin de apoyar y ayudar a las personas que sufren cáncer.

Tras tres semanas de duros entrenamientos, la embarcación Lola, en honor a una de las integrantes del club fallecida por esta enfermedad, recorrió el pasado domingo los 32,14 kilómetros que separan Gandia de Dénia con el objetivo de recaudar 1.200 euros para la Asociación Española Contra el Cáncer en Gandia.

La tripulación, formada por diez remeros y un timonel, estuvo «acompañada» durante las tres horas y catorce minutos de travesía por los cerca de 750 dorsales bajo el lema «Remando por», en el que se incluía el nombre de aquellas personas que están luchando contra esta enfermedad.

Los remeros realizaron tres paradas en el trayecto, una cada diez kilómetros, con el fin de recuperar fuerzas para un proyecto que consideraban «un reto deportivo, pero, sobre todo, personal», según señalaron ayer a este periódico la presidenta del club, Nani Vela, y la secretaria, Marta Muelas.

Ambas destacaron que fue una «experiencia muy emocionante», sobre todo cuando llegaron al puerto de Dénia, sobre las 8.10 horas, después de haber partido de Gandia a las 5.45 horas. Allí les esperaban algunos asistentes con una pancarta en la que les agradecían el esfuerzo.

Además, el club también recibió varias muestras de agradecimiento por parte de algunos enfermos a través de las redes sociales «por ser capaces de haber luchado por ellos». A la iniciativa se sumó la peña ciclista «Pocs però valents», que realizó el mismo trayecto que la embarcación, pero por carretera y en bicicleta.

La jornada concluyó en Dénia, donde distintas embarcaciones de remo también realizaron algunas actividades contra el cáncer de mama. En ellas, participaron algunos remeros del club que recorrieron la Marina de Dénia y el cabo de San Antonio.

Tras este reto, el equipo ya está pensando cuál será su próximo objetivo, ya que se definen como «un club activo socialmente».

Pulsa para ver más contenido para ti