La mitad norte de la playa de Gandia ha sido cerrada esta misma tarde durante más de media hora ante la aparición de dos ejemplares de la carabela portuguesa. Sobre las 18.30 horas, el servicio de Cruz Roja, ha izado la bandera que prohíbe el baño tras avistar los dos ejemplares de este hidrozoo que está generando sicosis este verano entre los bañistas.

Según ha podido saber este periódico, una niña de dos años ha tenido que ser atendida por una picadura, que hasta el momento no se ha podido determinar si es de una carabela, aunque las fuentes aseguran que la pequeña se hallaba muy cerca de donde se ha encontrado la carabela. La menor ha sido trasladada al centro de salud. De las dos carabelas avistadas, una ha podido ser recuperada, mientras que los servicios de Salvamento de Cruz Roja han realizado una batida para tratar de hallar la otra. El avistsamiento se ha producido en la zona de San Pablo, hacia el final de la playa, y los servicios de Salvamento han actuado según el protocolo.

Minutos después, se ha izado la bandera amarilla, que permite el baño con precaución. Fuentes consultadas por este periódico aseguran que no es la primera vez que se avistan carabelas en Gandia, pero que hasta ahora no se había cerrado la playa, en tanto que el protocolo indica que la prohibición de baño se debe dar cuando se detecten al menos dos ejemplares.

Este hallazgo se suma a los que tuvieron lugar la pasada semana en Tavernes de la Valldigna, que obligaron a cerrar el litoral en dos ocasiones tras el avistamiento de hasta tres ejemplares.