La empresa Infilev SL y el Ayuntamiento de Gandia han llegado a un acuerdo que permitirá la construcción de un hotel de cuatro estrellas, con doce plantas y 200 habitaciones en un solar situado en la confluencia de las calles Illes Balears y Atlàntic, en el núcleo antiguo de la playa.

El convenio urbanístico responde a la negociación abierta por el responsable de Urbanismo, Vicent Mascarell, con los representantes de la empresa desde el momento en que anunciaron su intención de construir un edificio residencial en ese mismo espacio. El consistorio propuso aplicar una norma del Plan General de Ordenación Urbana que permite elevar de 10 a 12 las alturas de un edificio destinado a hotel y convenció a la empresa para dividir el proyecto en dos apartados: Por una parte se construirá el hotel y en otra superficie de la misma parcela un edificio de viviendas.

El Ayuntamiento, además, consigue la cesión de una pequeña superficie de 300 metros cuadrados que se destinará a zona verde pública. La inversión económica no se ha cuantificado todavía pero la alcaldesa, Diana Morant, ha calificado como "gran noticia" este convenio que incrementará el número de plazas hoteleras de Gandia, que en estos momentos es de 5.575.

"La ciudad funciona y por eso se está invirtiendo en ella", ha indicado Morant agradeciendo a la iniciativa privada la colaboración para llegar a este convenio y la inversión económica que se llevará a cabo.