Las Fallas de Gandia han aprobado, por fin, el nuevo sistema de secciones. Así, desde este mismo ejercicio, el día de los premios en la plaza Major las 23 comisiones de la ciudad tendrán banderines. Además, como ya publicó este periódico en exclusiva, se instaura una nueva sección, la cuarta. Además, con esta nueva propuesta, se establece un mínimo de tres comisiones y un máximo de seis por categoría con un sistema de desempate por puntos en el caso de que haya un mayor número de fallas que quieran encuadrarse en una de ellas.

El sistema salió adelante con un amplio respaldo. Durante la asamblea de la Federació de Falles que tuvo lugar la noche de ayer recibió el voto favorable de 22 comisiones por una que se abstuvo. Al término de la reunión se llevó a cabo la configuración de las secciones para las fallas del 2019.

El acuerdo se alcanzó tras varias reuniones de trabajo, donde representantes de las 23 comisiones de la ciudad han expuesto, estudiado, enmendado y debatido diferentes propuestas hasta alcanzar un consenso que ha servido para elaborar un sistema que supone la unión de las ideas presentadas por las comisiones de República Argentina, Benipeixcar y Crist Rei.

Con la aprobación de este nuevo método, las Fallas de Gandia aparcan uno de los temas más polémicos de los últimos años. A partir de ahora, se abre la posibilidad de debatir la aprobación de un nuevo sistema de elección de los jurados evaluadores