La época estival ha empezado con algunos problemas que afectan a algunos de los vecinos de las costas de Oliva. Por ello, la Agencia Valenciana de Turismo anunció ayer al ayuntamiento que, a lo largo de la semana, los usuarios de la playa Pau Pi del municipio no podrán utilizar el lavapiés debido a una avería en la estación de bombeo que suministra el agua.

Además los servicios de playa contratados por el consistorio también informaron a los habitantes del mal funcionamiento de otros dos lavapiés. Por su parte, el ayuntamiento anunció que no tiene competencias para realizar estas obras, aunque anteriormente sí que contaban con el convenio de «Encomienda de Gestión» con esta institución. A través de este plan, el municipio podía hacerse cargo de las reparaciones y mantenimiento de las bombas de agua y del funcionamiento de los lavapiés, reformas por las que recibía ayudas económicas.

Sin embargo, en 2016, la Agencia finalizó estos acuerdos con los distintos consistorios encargándose directamente de las infraestructuras.

La concejala de Turismo y Playas de Oliva expresó su malestar ante este problema y comunicó que informará formalmente a los responsables para que adopten las medidas necesarias con el fin de cambiar «esta situación tan perjudicial para la imagen de las playas de Oliva y para los usuarios habituales de este tipo de servicios». «Estoy segura que conscientes del problema actuarán con la máxima rapidez posible», indicó la edil.