La Policía Nacional ha detenido en Gandia a tres hombres, de entre 16 y 22 años, de origen senegalés, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, tras intervenirles en el maletero del coche que conducían varias bolsas con prendas de ropa de deporte de distintas marcas falsificadas, que iban a vender en la playa. Los agentes intervinieron el coche, 423 camisetas, 306 pantalones de deporte y unos 400 euros en metálico.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que se encontraban realizando un dispositivo de prevención, observaron un coche con tres personas, que, al percatarse de la presencia policial, realizaron una maniobra brusca para evadir el control y estacionaron el vehículo. En ese momento, los agentes lo interceptaron, identificaron a sus ocupantes y realizaron una inspección del vehículo, localizando en el maletero varias bolsas con el material confiscado.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones los detuvieron como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean requeridos. El menor fue entregado a un familiar.

Este tipo de operaciones se suman al trabajo que desde hace unos años lleva a cabo la Policía Local de Gandia para acabar con la venta ilegal de productos, especialmente en la primea línea de la playa. Los llamados manteros han ido abandonando la zona al mismo tiempo que ha aumentado la presión policial, aunque no han sido del todo erradicados.