? El Ayuntamiento de Gandia ha realizado en los últimos años varias actuaciones para mejorar las instalaciones del mercado municipal de la Plaza del Prado, pero la concejala de Promoción Económica, Alícia Izquierdo, reconoce que todo eso «han sido parches», si bien han mejorado la situación.

Izquierdo indica que todavía no entiende cómo en la pasada legislatura el ayuntamiento no ejerció algún tipo de reclamación durante la garantía de la obra cuando, al poco de inaugurarse, se comprobó que sufría filtraciones y entradas de agua de lluvia.

Con el cambio de gobierno, a partir de junio de 2015, se procedió a situar mamparas y elementos para poner fin a los robos que sufrían los comercios del mercado, pero el proyecto importante se ejecutará en breve gracias a los recursos económicos de los programas SOM y de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputació de València.

Según explicó ayer la concejala Izquierdo, la previsión es que las obras empiecen antes de que acabe el año, y consistirán en una actuación sobre la cubierta para que, como es su función, eche el agua a la plaza en vez de permitir el filtrado al interior del recinto.

También se mejorarán los baños, que han sido motivo de críticas y por los que hasta no hace mucho también entraba agua.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Gandia está estudiando qué hacer con el espacio que ha quedado vacío desde que la mitad del recinto quedó vacía por el traslado de un supermercado. La idea que se apunta como la más probable es que toda esa zona, a la que se pondrá un equipo de climatización, se reserve para actos cívicos, festivos y culturales, recuperando así el antiguo uso de las cubiertas del Prado.