Aunque no hay fecha para la apertura, el Ministerio de Fomento ha dado en las últimas semanas un importante impulso a las obras que se están ejecutando pertenecientes al acceso sur al puerto de Gandia desde la rotonda de la carretera N332 situada entre Gandia y Bellreguard.

Como se aprecia en la imagen tomada en la mañana de ayer, las actuaciones ya han entrado en la fase de asfaltado de los cuatro viales, dos por cada sentido, que tendrá esa carretera. Los operarios han completado una primera lámina de asfalto, sobre la que se asentará la definitiva, en todo el tramo situado desde la rotonda de Bellreguard hacia el hospital y la carretera de Daimús.

De la misma manera, se avanza a buen ritmo en otros tramos, incluyendo la construcción del puente sobre la desembocadura del río Serpis, que ha aparece como la imagen más espectacular de este proyecto.

Los trabajos, realizados por la empresa Copcisa, llevan camino de cumplir diez años. Fue en 2010 cuando se iniciaron las obras, paralizadas en varias ocasiones.

Aunque la previsión del Ministerio de Fomento era que el acceso sur al puerto estuviese acabado para mediados del próximo año 2019, no existe la certeza de que sea así, aunque sí a lo largo de ese ejercicio.