Como se esperaba Àlex Ruiz, actual alcalde de Bellreguard, ha sido el único militante del partido que ha presentado candidatura a las primarias para decidir quién encabeza la candidatura de Compromís en las próximas elecciones municipales de mayo del año que viene.

En el proceso de primarias abierto por el partido, el pasado domingo concluía el plazo para que se pudieran inscribir los aspirantes a encabezar la lista de Compromís. El secretario local del partido, Aitor Alfonso, confirmó ayer a este periódico que no ha habido más que la candidatura de Ruiz.

Pese a eso, el actual alcalde ha señalado que su deseo es que siga el proceso y que los militantes, simpatizantes y vecinos que quieran participar puedan votar para sentirse avalado por las bases para afrontar ese reto. El próximo fin de semana serán las votaciones electrónica y presencial.

En una carta remitida al secretario local, Àlex Ruiz señala que cuenta «con la misma ilusión» para volver a encabezar la candidatura de Compromís», y añade que, junto al resto de aspirantes a concejales «estoy seguro que volveremos a conseguir la alcaldía, ya que pienso que estamos realizando un buen trabajo».

«Entiendo -añade el alcalde en la misiva- que no puedo rehuir de esta responsabilidad porque el electorado de Bellreguard valore nuestra gestión en estos cuatro años en el Gobierno local y, desde el 30 de septiembre de 2017, ejerciendo la alcaldía».

En esta localidad Compromís y PSPV llegaron a un acuerdo para repartirse la alcaldía y compartir el Gobierno local, de manera que ambos pusieron fin a la gestión del PP en la legislatura anterior.