El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna sigue dando pasos en la consolidación del saneamiento de las cuentas municipales con la consecución de una de las cifras más bajas del plazo medio de pago a proveedores de la comarca de la Safor.

Según el informe de periodo medio de pago a proveedores trimestral remitido, el municipio paga a sus proveedores en 8,39 días en el tercer trimestre de 2018.

Además, la cifra supone una estabilización del período de pago en menos de 20 días durante un año completo, superando así la estacionalización en la gestión del pago a los proveedores.

El concejal de Hacienda, Perfecto Benavent, ha señalado que «es importante cuidar la pequeña y mediana empresa, los verdaderos motores económicos de nuestra ciudad y principal nicho de empleo de Tavernes».

Para Benavent, «esta situación es un reflejo del esfuerzo en la gestión eficiente que estamos haciendo desde el equipo de gobierno, y que dista mucho de la que teníamos en Tavernes en 2010, donde el periodo de pago llegó a ser superior a 8 meses».