Los presupuestos de la Generalitat para el 2019 elaborado cuyo borrador ha sido elaborado con el beneplácito de los tres partidos que forman el Pacte del Botànic (PSPV, Compromís y Podem) no han hecho grandes dispendios en la comarca de la Safor en lo que a inversiones se refiere.

Cabe recordar, que de forma paralela a las partidas que se consignan en las cuentas autonómicas para el 2019 existen diferentes programas que permitirán que a los municipios de la Safor lleguen miles de euros como son el Plan Edificant, que favorecerá la construcción y mejora de centros educativos en prácticamente todas las localidades, o la construcción del Palacio de Justicia, cuya gestión ha sido delegada al Ayuntamiento de Gandia y que ya está en marcha con la adjudicación de los estudios geotécnicos de los terrenos donde se ubicará.

Solo a la capital de la comarca de la Safor y dentro de esos programas, se espera que lleguen 40 millones de euros, entre los que también se incluyen los diez del Centro de Salud Integral de Roís de Corella.

Si bien, lo que parece seguro es que la mayoría de estos proyectos ya no arrancarán dentro de esta legislatura, sino en la siguiente, que arrancará el próximo mes de junio.

Gandia aprobó hace unos meses aceptar la delegación de competencias por parte de la Conselleria de Educación para la construcción del colegio Les Foies del Grau o la ampliación del instituto Ausiàs March, entre otras actuaciones.

Hace pocos días también asumía la gestión para la construcción del Palacio de Justicia en el distrito de Santa Anna y cuyo coste asciende a 17 millones de euros. El edificant también llegará a La Font d'en Carròs y Oliva, mientras que otros municipios como Tavernes esperan su formalización.