Tres personas para un solo puesto. Esa es la situación que se está viviendo en el seno del Partido Popular de Tavernes de la Valldigna de cara a las elecciones locales del próximo mes de mayo. Según ha podido saber Levante-EMV, Juan de Dios Fernández, un funcionario de 65 años del ayuntamiento de esta localidad, ha sido el tercer afiliado en postularse ante la formación para encabezar la lista. Se suma a la actual portavoz popular en el consistorio, Eva Palomares, y a Raquel Escrivà, quien ocupó varias concejalías de gobierno durante los años en que el PP estuvo al frente del municipio, con Manolo Vidal de alcalde.

El propio Fernández explicó ayer a este periódico que se postuló como candidato a mediados del pasado mes de septiembre. En vez de presentar la solicitud a través de la agrupación local, este afiliado fue directamente a la dirección del PPCV. «Lo hice así porque me dijeron que en Tavernes no hay ejecutiva local. Tampoco hay provincial por los problemas que se conocen. Así que decidí dirigirme directamente a la regional para presentar mi candidatura», señalaba.

Fernández, que durante varios años fue presidente de la UE Tavernes, principal club de fútbol de la localidad y que ha ejercido como arquitecto municipal durante más de 30 años, explica que «desde el 1 de marzo de este mismo año he estado hablando con diferentes gestores del partido en València intentando llegar hasta la líder, Isabel Bonig».

Asegura que se ha decidido a dar el paso porque «considero que doy el perfil para ganar las elecciones». Juan de Dios Fernández cree que dispone de capacidad de gestión y, además, es conocido por una gran mayoría de vecinos del municipio, tanto por su labor profesional como por su función al frente del club deportivo de fútbol.

Aunque su intención de ponerse al frente de la candidatura es firme, es consciente de que la última palabra la tiene el comité electoral provincial, que ya ha sido convocado y es conocedor de la situación del municipio, y aclara que «no voy a crear ninguna escisión. Lo único que quiero es que mi partido gane y si consideran que yo no debo ser el candidato daré un paso al lado y acataré lo que diga». Fernández está convencido de que «no se puede partir el PP en tres» y aboga por generar «un planteamiento unitario de partido». Precisamente por ello, explicaba ayer, «cuando me postulé hablé con las otras dos candidatas para ofrecerles la integración, aunque yo considero que debo ser el candidato». Eva Palomares «me dijo sí, que podría haber integración tanto si me elijen a mí como si se decantan por ella, pero Raquel Escrivà me dijo que ya tenía su equipo formado y que prefería seguir adelante como lo tenía planteado», indicaba.

El PP cuenta actualmente con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Tavernes. El candidato en 2015 fue el exalcalde, Manolo Vidal, que dimitió a mediados de la legislatura para dar la portavocía del grupo a Palomares.