Raquel Escrivá, la exconcejala del PP de Tavernes de la Valldigna que se ha postulado para encabezar la lista de esta formación para las elecciones del próximo mes de mayo, se mostró ayer dispuesta a integrar a Juan de Dios Fernández en un equipo en el que ella sea la candidata a la alcaldía. De ese modo, respondía a las palabras de su rival, que, un día antes, en conversación con Levante-EMV, aseguraba que le había propuesto que se unieran y que ella se había negado alegando que ya contaba con un equipo.

Escrivá confirmó que Fernández contactó con ella para ofrecerle la integración con él de candidato. Fue un encuentro cordial entre ambos. «Le dije que no, porque creo que debo ser yo quien esté al frente de la lista, pero le abrí la posibilidad de que se una a mi equipo en cualquier momento, porque creo que es una persona que puede aportar mucho».

A su vez, Escrivá quiso dejar claro que «yo tengo un equipo de trabajo, pero en ningún caso una lista. Puedo tener nombres en mi cabeza, pero sería muy prepotente por mi parte decir que tengo la candidatura cerrada».

Quien tuviera responsabilidades de gobierno en la época de Manolo Vidal como alcalde de Tavernes, sin embargo, ve más difícil, en cambio, un proyecto de integración con Eva Palomares, actual portavoz del grupo municipal y que también se ha postulado como candidata. «Simplemente es que tenemos dos líneas muy diferentes», explicaba.

Dicho esto, Raquel Escrivá hace un llamamiento a la unidad del PP vallero. «Aunque actualmente haya tres propuestas, el partido no va a dividirse, porque, salga la que salga, después todos iremos a una». Para la exconcejala «no existen tres sectores», sino tres personas dispuestas a reconquistar el ayuntamiento.

El PP tiene actualmente cuatro concejales. Tras gobernar durante 16 años, doce de ellos con mayoría absoluta, en 2011 se produjo un vuelco. En aquellas elecciones, la formación fue la más votada con ocho ediles pero un pacto entre Compromís, PSPV y EUPV impidió que Vidal repitiera como alcalde. En 2015, Compromís acabó sacando mayoría absoluta con 9 ediles y el PP perdió la mitad.