La Asociación de Belenistas de Gandia se ha sentido agraviada por parte del Ayuntamiento de la ciudad al no poder utilizar la Casa de la Marquesa para poder celebrar su tradicional pregón de bienvenida a las fiestas de Navidad. Además, según explicaron ayer representantes de la entidad tampoco han sido invitados a participar en el mercadillo que está previsto que se celebre ante el mismo edificio, pese a que eran ellos quienes, aseguran, en años anteriores ocupaban ese mismo espacio con paradas donde vendían diferentes productos.

Desde la asociación creen que esta postura del ayuntamiento se debe a que les propusieron montar el belén monumental este año en el local del Mercat del Prado que dejó vacío el supermercado Mas y Mas y que estos se negaron alegando a que no cabía. «Desde entonces han empezado los problemas», denuncian.

El concejal de Cultura, Joan Muñoz, por su parte, defiende que el mismo día en que proponían hacer el pregón, la Marquesa ya estaba ocupada «por una actuación que había sido cerrada antes de que ellos la solicitaran». Respecto al mercadillo asegura que «la asociación belenista no nos ha presentado ninguna propuesta».