El Ayuntamiento de Oliva ha iniciado las obras de reparación y mejora de la seguridad en torno al edificio situado en la calle de Salvador Mestre Parra y la carretera de Gabriel Ciscar. Las obras de este edificio quedaron paralizadas en 2011, al declararse la mercantil promotora en concurso de acreedores.

Los trabajos consistirán en la retirada de los palos de madera que sustentan el cableado de suministro eléctrico y telefónico, la reparación de la infraestructura de distribución de agua potable, la reparación del rastrillo y repavimentación de las aceras afectadas, y la mejora del cerco de seguridad de la planta baja.

La previsión del plazo de ejecución es de seis semanas, y el presupuesto es de 22.756 euros, que asumirá el Ayuntamiento de Oliva de forma subsidiaria, para repercutirlos después en el valor del edificio, puesto que la mercantil propietaria del inmueble no ha atendido los diversos requerimientos hechos para atender sus obligaciones.

Esta no ha sido la única actuación que se ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura, puesto que hace dos años el ayuntamiento requirió a los administradores concursales de la mercantil promotora de las obras que retirara dos grúas de grandes dimensiones que suponían situaciones potenciales de peligro para los edificios del cercando. Esas grúas fueron retiradas en junio de 2017 y en marzo de 2018 respectivamente.

Para garantizar la seguridad, tanto de las personas como del tránsito rodado, la Policía Local y los servicios técnicos municipales han establecido las medidas preventivas oportunas.