La octava edición de la Carrera Popular Solidaria de Beniarjó, celebrada el pasado domingo, fue escenario de un gran gesto de solidaridad en una de las categorías más jóvenes: la infantil. Todo sucedió cuando una de las participantes se cayó poco antes de entrar a la meta y la pequeña que iba tras ella, Aitana, en vez de continuar y cruzar la línea de llegada, se detuvo y ayudó a su rival a levantarse mientras el resto de niños entraban en meta y ella quedaba la última.

En los momentos del accidente, la pequeña que cae iba en tercera posición tras adelantar a la menor que, luego, será quien la ayude a levantarse. Finalmente, ambas pequeñas cruzaron juntas la línea de llegada, aunque en última posición, gracias a que la niña que ayuda a su rival a incorporarse se preocupa de que la otra participante siga adelante y finalice la prueba aunque sea en último lugar.

La Carrera Popular Solidaria de Beniarjó contó con más de 750 corredores. Su precio de inscripción era de 1 euro y las entidades beneficiarias de la recaudación fueron la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Aspanion.