Las 32 sociedades musicales de la comarca de la Safor han elegido a Cristina Fornet como presidenta comarcal para los próximos cuatro años. Fornet, que es también vocal de la Junta Directiva de la Federación de la Comunitat Valenciana y que ha sido escogida con el 70% de los votos, pertenece a la Agrupación Artístico-Musical Santa Bàrbara de Piles desde los 9 años.

«Es para mí un gran honor poder ser presidenta comarcal de la FSMCV de la Safor-Valldigna. Significa una gran satisfacción, a nivel personal, porque soy músico desde los 9 años y directiva desde los 18. En mi familia hay un gran arraigo de tradición musical, siendo ya la cuarta generación de músicos», señala Fornet a través de una nota de prensa.

Además, ha señalado que pretende un acercamiento de las asociaciones locales y de las estructuras comarcales hacia la federación de la Comunitat Valenciana. «Será un placer poder trabajar por y para las y los músicos de mi pueblo, comarca y comunidad, haciendo que esta nueva etapa sea de las más dinámicas por las que han pasado las agrupaciones musicales».

La Safor-Valldigna cuenta con 32 sociedades musicales. Desde la FSMCV se ha destacado que disponer de una estructura comarcal es la clave que convierte a las bandas en principal elemento vertebrador de la C. Valenciana.