La Mancomunitat la Safor se presenta en Fitur con el objetivo fundamental de dar a conocer las bondades turísticas de la comarca en el mercado del centro de España. La entidad dispondrá de un espacio expositivo propio, donde mostrará los múltiples recursos y productos turísticos de la comarca. Mañana jueves habrá una presentación a los medios de comunicación donde se expondrán los trabajos realizados dentro del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística quecomenzará en la tercera anualidad.

También se presentará las acciones de promoción del Turismo Activo realizadas a lo largo del año y el trabajo realizado sobre el Massís del Mondúver y, también, las acciones de dinamización de las rutas para bicicletas y peatones de la Safor.

La Mancomunitat mostrará los nuevos puntos para disfrutar del turismo de naturaleza, que ya ha habilitado el Balcó de la Safor en el municipio de Ador, así como los Puntos de Avistamiento de Aves(Birdwatching o Turismo Activo) que han realizado en el río Serpis y la Marjal Xeraco-Xeresa.

Como novedades se presentará un folleto sobre la Gastronomía de la Comarca que incluye un recetario y un guía de establecimientos donde degustar los platos más tradicionales de la cocina de la Safor. Hasta Fitur se desplazarán el presidente, Tomàs Ferrandis, alcalde de Xeresa, y la consejera de Turismo de la Mancomunitat, Assumpta Domínguez, que es también alcaldesa de Potries.