Los agentes de las policías local y nacional de Gandia han llevado a cabo en los últimos días la detención de dos hombres por agredir, presuntamente, a sus respectivas parejas en esta ciudad. La primera tuvo lugar el pasado sábado en el aparcamiento de un establecimiento del polígono Alcodar.

Según la denuncia que recibió la central de la Policía Local, un hombre estaba agrediendo a una mujer en el interior de un vehículo estacionado en dicho recinto mientras mantenían una «acalorada discusión».

Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local y Nacional, que localizaron el coche y pudieron comprobar como un hombre «zarandeaba a su mujer». Tras observar la presencia de los agentes, los dos ocupantes, el hombre y la mujer, se apearon del vehículo. Ella, según la fuentes consultadas por Levante-EMV, se mostraba muy nerviosos y tenía los ojos llorosos. Además, presentaba «el pómulo y la oreja enrojecida».

Por todo ello, y tras entrevistarse con él, los policías procedieron a su detención. La mujer, por su parte, pese a asegurar que no era la primera vez que sufría una agresión por parte de su pareja, dijo que no quería presentar ninguna denuncia contra él.

La otra agresión tuvo lugar el domingo por la mañana. Según ha podido saber este periódico, la pareja regresaba de pasar una noche de fiesta en un vehículo que conducía una tercera persona cuando comenzó una discusión en la que él, que estaba sentado en la parte trasera, le propinó varios golpes a ella, que viajaba en el asiento del copiloto. Lejos de quedar ahí, las agresiones siguieron en la vivienda, hasta el punto de que la chica tuvo que esconderse en el dormitorio.

Pese a ello, su pareja consiguió acceder a la estancia a través de la ventana que da al patio de luces. La joven logró escapar y se volvió a encerrar para protegerse, en este caso en el cuarto de baño, lugar desde el que llamó a la policía.

Cuando los agentes accedían a la vivienda, observaron que en el pomo de entrada a la vivienda había restos de sangre, así como en el pasillo. Ya en el interior del piso, encontraron al hombre en ropa interior que presentaba una herida sangrante en el dedo. La joven seguía encerrada en el cuarto de baño. Al salir, los agentes pudieron comprobar que presentaba golpes en la cara.

Tras esto procedieron a la detención del hombre por un presunto delito de violencia machista. La joven, por su parte, optó por declarar directamente ante el juez, como le propusieron los agentes.