Síguenos en redes sociales:

Tavernes inicia el cambio de todos los contenedores de basura del municipio

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna ha iniciado la primera fase de la reposición de los contenedores de basura del casco urbano del pueblo y de la playa, en la que se sustituirán 160 recipientes. En los próximos meses se ejecutará la segunda fase con la reposición de los 160 contenedores restantes, hasta un total de 320 nuevos contenedores.

Esta mejora está enmarcada dentro del contrato firmado con la empresa SAV en el nuevo plan de limpieza de Tavernes para mejorar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos.

Los nuevos contenedores de basura (también llamados RC1), que ya se están colocando tanto al pueblo como en la playa, están personalizados con el escudo del Ayuntamiento y tienen indicado el horario para sacar la basura: Desde de las 20 horas hasta la medianoche.

Desde el consistorio recuerdan la importancia de respetar este horario para permitir la correcta limpieza de los contenedores de basura y evitar el mal olor que perjudica a los vecinos. Además, en caso de no cumplir el horario, los infractores se exponen a una multa económica. «Una ciudad limpia es sinónimo de civilización y calidad de vida, y entre todos lo podemos conseguir», señalan.

Pulsa para ver más contenido para ti